Salou abre una nueva convocatoria de proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo permanente de trabajadores/as sociales

Salou abre una nueva convocatoria de proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo permanente de trabajadores/as sociales

El plazo de presentación de instancias para formar parte de la bolsa de trabajo de Salou se abrió ayer lunes, día 2 de noviembre

El área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha una nueva convocatoria de proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo permanente de trabajadores/as sociales, grupo A, subgrupo A2 de titulación, para la cobertura de posibles sustituciones y vacantes o para posibles necesidades de carácter temporal de plazas de trabajador/a social.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que “gracias a la creación de esta nueva bolsa de trabajo, podremos dar una respuesta rápida a la hora de cubrir las necesidades de nuestra ciudadanía, incrementando la plantilla y el servicio, cuando la demanda lo requiera, y más en las circunstancias actuales y con los importantes cambios sociales que se están produciendo”.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, ha manifestado que “creemos adecuado disponer de un fondo de recursos humanos y de personal preparado y permanente de trabajadores sociales, ya que nos facilitaría y agilizaría mucho las tareas a la hora de incorporar, de forma temporal, personas cualificadas”.

Convocatoria abierta

Las funciones principales del puesto de trabajo serán: Información, orientación y asesoramiento de prevención, derechos y recursos sociales; recepción y análisis de las demandas en la atención directa al usuario o a su familia; tramitación y seguimiento, según la normativa vigente, de las prestaciones a las que pueda tener derecho el usuario; detectar las situaciones de necesidad personal, familiar y comunitaria dentro de su ámbito territorial; valorar y hacer diagnósticos socioeducativos y sociolaborales para proponer, en su caso, procesos de mejora para el individuo o grupo familiar; realizar los Planes Individuales de Atención (PIA) de las personas en situación de dependencia; hacer el seguimiento y tramitar los recursos necesarios, entre otras tareas que le sean atribuidas.

Entre los requisitos a cumplir para formar parte de la bolsa de trabajo, destacan el hecho de estar en posesión de la titulación de diplomatura o grado en Trabajo Social o equivalente. La equivalencia deberá ser debidamente justificada por el departamento de Ensenyament. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentar la correspondiente homologación. También se deberá contar con el nivel C1 de Catalán y nivel Superior de Español.

Las solicitudes para formar parte de la bolsa ya se pueden presentar, de forma permanente, a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Salou, en este enlace (haz clic aquí). Se deberá rellenar una instancia y adjuntar una copia compulsada de la documentación exigida: nivel estudios, documentación acreditativa del nivel de catalán (si se dispone de ella), y la documentación de los méritos que se quieran aportar.

También se podrán presentar, de forma presencial, en el registro general de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento de Salou, mediante modelo oficial de instancia, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14 h. Se deberá presentar la instancia y la documentación exigida.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.